Es la forma en que se organizan las actividades de una empresa,específica la división,agrupación y coordinación de sus actividades,relaciones entre los gerentes y los empleados,y de cada uno entre sí,la estructura organizativa de la empresa está formada por:
•El conjunto de elementos (cargos y responsabilidades) que la integran.
• Las funciones que tienen asignadas cada uno de los cargos.
• Las relaciones jerárquicas y funcionales existentes entre los distintos elementos (cargos).
TIPOS DE ESTRUCTURAS: Para algunos consultores organizacionales y expertos en el tema, la estructura organizacional es la forma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividades de la organización en cuanto a las relaciones entre los gerentes y los empleados,entre gerentes y gerentes, y entre empleados y empleados.
-Ventajas de la organización funcional:
*Máxima especialización.
*Mejor suspensión técnica.
*Comunicación directa más rápida.
*Cada órgano realiza únicamente su actividad específica.
-Desventajas de la organización funcional:
*Pérdida de la autoridad en el mando.
*Subordinación múltiple. La organización funcional tiene problemas en la delegación de la autoridad y en la delimitación de las responsabilidades.
*Presenta una tendencia a la competencia entre los especialistas, ya que los diversos órganos o cargos se especializan en determinas actividades.
*Exhibe una tendencia a la tensión y a los conflictos en la organización.
*Tiende a la confusión en los objetivos, ya que la organización funcional exige la subordinación múltiple; no siempre el subordinado sabe exactamente a quién informar sobre un problema.
PRINCIPIOS ORGANIZACIONALES DE UNA EMPRESA:Dentro de las organizaciones tanto en el ámbito de la administración publica como privada se debe tener en cuenta los principios organizacionale
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